COSPLAY

COSPLAY 2

COSPLAY ON! ES EL CONCURSO REGULAR DE ANI-COMIX, CONTAMOS CON EXCELENTÍSIMO JURADO PARA LAS EVALUACIONES,

ADEMAS CONTAMOS CON:

  • CAMBIADORES PARA LOS COSPLAYERS
  • UN AMPLIO ESCENARIO PARA DEMOSTRAR TUS DOTES Y HABILIDADES COMO COSPLAYER
  • PROYECTOR PARA AMBIENTAR TU ACTUARIO EN EL ESCENARIO
  • SET FOTOGRAFICO DE PRIMERA LINEA
  • GUARDARROPAS SIN CARGO PARA COSPLAYERS
    Y MUCHO MAS

ESTAS INTERESADO EN PARTICIPAR DEL CONCURSO? NO TE OLVIDES DE LEER LAS REGLAS :

1) El cosplay con el que se participa deben ser en lo posible manufacturado por el participante al igual que de sus accesorios. No es una medida excluyente en lo más mínimo, pero será algo valorado de manera positiva por el jurado. Las armas y accesorios NO pueden presentar materiales potencialmente peligros tanto para el cosplayer como para el público en general (por ejemplo, armas de metal, con filo, armas de fuego aunque estén descargadas, etc).
 
2) Los cosplayers pueden anotarse el día del evento en el sitio indicado por la organización, los cupos de participantes serán limitados a un máximo establecido por la organización del evento. El horario será el acordado según el cronograma oficial del evento.
 
3) El participante INDIVIDUAL tendrá 2 (dos) minutos para su presentación, mientras que los GRUPOS tendrán hasta un máximo de 3 (tres) minutos. Estos valores tienen un rango de tolerancia de 15 segundos. El tiempo será cronometrado, se sancionará restando puntos a aquellos que excedan los tiempos establecidos.
 
4) Se prohíbe estrictamente desnudos parciales o totales tanto masculinos como femeninos, escenas con connotación sexual entre personajes de diferente o mismo sexo, violencia gráfica que pueda dañar la sensibilidad del público y el uso de lenguaje obsceno, erótico u ofensivo. Se recuerda que al evento asisten personas de todas las edades.
 
5) La evaluación consistirá en dos puntos clave: cosplay y presentación. La calificación final del cosplayer será resultado de la sumatoria de las notas parciales de todos los jurados, de esa manera se elegirá a los ganadores. El jurado será conformado entre 3 (tres) o 4 (cuatro) personas. El item “cosplay” se calificará en base a la dificultad del traje y similitud con el diseño del personaje. Se entiende por presentación al desenvolvimiento del participante durante su tiempo en el escenario. NO se evaluará la contextura física del participante.
 
6) Queda prohibido el uso de cualquier objeto u efecto especial que pueda comprometer la a integridad del escenario y las condiciones físicas del mismo para el siguiente participante. Esta medida incluye sin excepción líquidos, polvos (como talco, por ejemplo) o cosas similares que puedan quedar en el escenario en lo que resta del concurso o afectar a otros concursantes. En cuanto al uso de papeles de colores los cosplayers deben dar aviso previo al jurado y al staff del evento, y podrán hacer uso del mismo bajo el compromiso de dejar el escenario en las mismas condiciones en que lo encontraron antes de su presentación para no afectar al siguiente concursante. Si el cosplayer quiere utilizar algun tipo de efecto especial o accesorio que NO afecte las condiciones del escenario entonces es libre de utilizarlo.
 
7) Los que resulten ganadores en los tres puestos del concurso de cosplay NO podrán volver a ganar en la siguiente edición del evento (si podrán participar pero sin posibilidad de calificar para algun premio salvo las menciones de honor), posteriormente podrá volver a participar con todas las posibilidades. Si el/los cosplayers ganadores se encuentran participando en la edición siguiente a su victoria en compañía de otros cosplayers no ganadores (es decir, en team) esta medida alcanza a todos los compañeros del grupo de igual forma.
 
8) El participante cuenta con su derecho de pedir una devolución por parte del jurado, dicha devolución se realizará en presencia de todos los miembros del jurado. No se puede solicitar los puntajes de otros participantes.
 
9) Los premios a otorgar corresponden a tres puestos (los tres puntajes más altos del concurso), el jurado contará con libertad de otorgar menciones de honor en caso de considerarlo oportuno.
 
10) El cosplayer debe conocer las reglas y respetarlas. La inscripción en el concurso significa que el participante está aceptando este reglamento.

 

Comments are closed